Noticias Tenerife Helicóptero del GES rescata a una parapentista en Adeje

Helicóptero del GES rescata a una parapentista en Adeje

Sobre las 15:14 horas de este viernes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que informaban de la caída de un parapente en Taucho, en una zona abrupta y de difícil acceso para los servicios de emergencias.

La Guardia Civil y la Policía Local de Adeje se encontraron en el lugar para colaborar en el rescate junto a los Bomberos de Tenerife pero siendo un lugar tan difícil para entrar vía terrestre el 112 envió al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

El helicóptero del GES se desplazó a la zona y tras rescatar a la afectada la trasladó a la helisuperficie de bomberos de Adeje, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.

La parapentista es una mujer, de 34 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentó un traumatismo en un miembro superior de carácter leve, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores