Noticias Tenerife El Helicóptero del GES rescata a dos parapentistas en Adeje

- Publicidad -

El Helicóptero del GES rescata a dos parapentistas en Adeje

Se trata de dos servicios de emergencia asistidos por el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En un primer servicio de rescate, el Helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) asistió a un parapentista cerca de las 11:10horas en la zona de Taucho que se encontraba desaparecido desde ayer.

Se trata de un hombre cuya edad se desconoce que sufrió lesiones leves al caer de su parapente el día de ayer quedando inubicable, por tal motivo el 112 Canarias movilizó el día de hoy tras ser puesto en alerta la unidad aérea que dio con el deportista.

Tras localizar al afectado, los miembros de la unidad aérea realizaron el rescate y lo trasladaron a la helisuperficie de bomberos de Adeje donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al Hospital del Sur.

En un segundo suceso el Helicóptero del GES localiza a otro parapentista el día de hoy que cayó en una zona de difícil acceso en la zona de Barranco del Agua. Los hechos se produjeron pasadas las 12:47 horas donde el afectado por fortuna resultó totalmente ileso.

Al lugar se movilizaron miembros de los Bomberos de Tenerife que asistieron y procedieron al rescate del parapentista y lo evacuaron hasta la helisuperficie de La Guancha. En ambos servicios también colaboró la Policía Local de Adeje.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores