Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife recuperaron este lunes (14) el cuerpo sin vida de un hombre en una zona escarpada próxima al mirador de Playa Los Roques, en el municipio de Los Realejos.
La alerta fue recibida a las 09:10 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que movilizó de inmediato a los servicios de emergencia tras recibir el aviso de que una persona podía haber fallecido en ese enclave de difícil acceso.
Bomberos del Consorcio accedieron al lugar y confirmaron el fallecimiento. Una vez autorizada la intervención por parte de la autoridad judicial, solicitaron el apoyo aéreo del GES para evacuar el cuerpo.
Los rescatadores del helicóptero descendieron mediante maniobras de grúa y, junto con los bomberos, izaron el cadáver a la aeronave.
El cuerpo fue trasladado hasta las inmediaciones del Campo de Fútbol de El Peñón, en el municipio de Puerto de la Cruz, donde quedó bajo custodia de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.
Por su parte, la Policía Local colaboró con los equipos de emergencia y habilitó una zona segura para el aterrizaje del helicóptero.