Noticias Tenerife La Guardia Civil recupera 300 kg de aguacates robados en Tenerife

- Publicidad -

La Guardia Civil recupera 300 kg de aguacates robados en Tenerife

Los dos ahora detenidos han sido acusados de sustraer los aguacates para venderlos en comercios dedicados a la venta de frutas, verduras y hortalizas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Puerto de la Cruz, han detenido a dos varones de 32 y 35 años de edad, vecinos del municipio de Tacoronte como presuntos autores de un robo con fuerza de 300 kg de aguacates aproximadamente, en fincas agrícolas de municipios del norte de la isla de Tenerife.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes del SEPRONA tuvieron conocimiento de que los acusados podrían estar tratando de vender aguacates previamente sustraídos en comercios de venta de este tipo de productos ubicadas en el norte de la isla.

Conforme a la citada información, iniciaron una investigación para su esclarecimiento y en coordinación con otros efectivos de Seguridad Ciudadana a través de la Central de Emergencias de la Guardia Civil (C.OS.), realizaron las gestiones de averiguación oportunas, consiguiendo así localizar y detener a un vehículo sospechoso en el que viajaban los ahora acusados portando en el interior del vehículo 10 sacos de aguacates que contenían unos 300 kg de aguacates aproximadamente.

Los acusados no pudieron acreditar a los agentes la legitima procedencia de los aguacates, y al existir diversos indicios de que la fruta podría haber sido sustraída por la fuerza en varias fincas de la comarca Tacoronte-Acentejo que anteriormente habían sido objeto de varios robos, se procedió a a la detención de ambos como presuntos autores de un delito grave de robo con fuerza.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de La Orotava.

Cabe destacar que pese a este suceso en Tenerife, los 300 kg de aguacates recuperados fueron entregados  a su legítimo propietario, tras realizarse las comprobaciones oportunas.

Todo ello se ha ejecutado dentro del “Plan de Actuación” establecido para la prevención de robos en el campo, control del uso responsable de los fitosanitarios y de la calidad de los alimentos que entran en la cadena alimenticia.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias