Noticias Tenerife La Guardia Civil investiga a un participante del Rallye Internacional Villa de Adeje

- Publicidad -

La Guardia Civil investiga a un participante del Rallye Internacional Villa de Adeje

El coche del investigado participó en el 31 Rallye Internacional Villa de Adeje 2022 con el número de bastidor alterado.

Un individuo ha sido investigado por la Guardia Civil de Tráfico en Canarias por participar en el “31 Rallye Internacional Villa de Adeje” con un coche de competición con el número de bastidor alterado.

Las pesquisas se iniciaron el 24 de noviembre del 2022 por miembros del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (G.I.A.T), cuando efectuaban las comprobaciones obligatorias de coches y pilotos que se habían inscrito en la citada prueba.

Es importante recordar que entre las funciones propias del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), se halla la realización de las comprobaciones de los coches y pilotos que participan en pruebas deportivas de esta naturaleza.

Durante las mismas, los agentes observaron anomalías en la grabación del número de bastidor de uno de los coches participantes que les hicieron sospechar que el mismo pudiera haber sido alterado.

Tras un análisis minucioso de la grabación del número de bastidor se pudo determinar que, el mismo había sido extraído de otro coche de igual marca y modelo y colocado en el mismo lugar en el que estaba el número original del coche intervenido.

Por estos hechos, se procedió a la investigación del dueño, un hombre de 23 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental, recogidos en el artículo 392 del Código Penal, enfrentándose a penas de cárcel de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias