Noticias Tenerife Un grupo de 44 inmigrantes llegó a las costas de Tenerife en la madrugada de este jueves

- Publicidad -

Un grupo de 44 inmigrantes llegó a las costas de Tenerife en la madrugada de este jueves

Recibieron atención humanitaria en el Muelle de los Cristianos

Una segunda patera que llegó en el transcurso de la mañana sumo otros 55 inmigrantes

En la madrugada de este jueves, un grupo de *44 inmigrantes llegó a las costas de Tenerife, específicamente al municipio de Arona. Fueron recibidos en el Muelle de los Cristianos, donde se les brindó atención humanitaria.

Salvamento Marítimo informó de la llegada de estas personas a las 00:49, tras lo cual se movilizaron los recursos necesarios para su atención. La Cruz Roja Española intervino en esta emergencia a las 03:05.

El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), en coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (AHI).

Según fuentes cercanas, uno de los recién llegados tuvo que ser trasladado a un centro sanitario debido a problemas de salud.

Un total de 15 voluntarios especializados participaron en la intervención de la Cruz Roja. Los medios materiales aportados por la organización incluyeron kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos para los inmigrantes.

Además de los cuerpos antes mencionados, se movilizó al muelle la Policía Local de Arona, la Policía Nacional y Portuaria, la Guardia Civil, y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

*Acualización: Posteriormente a esta publicación, la Cruz Roja notificó a este periódico sobre una segunda patera que llegó al mismo puerto de Los Cristianos en el transcurso de la mañana con otros 55 inmigrantes. De estos, uno fue trasladado por patologías a un centro sanitario, por lo que la cifra de personas que llegaron a la costa tinerfeña este jueves asciende a 99.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias