Noticias Tenerife Grave incendio de un edificio habitado durante la madrugada en Puerto de La Cruz

- Publicidad -

Grave incendio de un edificio habitado durante la madrugada en Puerto de La Cruz

Al menos cuatro personas se vieron afectadas por el incendio, una de ellas recibió quemaduras en zonas superiores de su cuerpo. Los vecinos no podrán volver a sus viviendas hasta que sean evaluadas por el servicio de urbanismo municipal.

spot_img

Esta madrugada, cerca de las 01:51h el incendio de una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de cuatro plantas en la calle Mequinez, del municipio Puerto de la Cruz, afectó a cuatro personas, una de ellas grave luego de recibir quemaduras en la parte superior de su cuerpo e inhalación de humo toxico.

En el suceso en Tenerife, el 112 Canarias fue notificado de la alerta, movilizando a los recursos de emergencia, entre los que destacaron el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico, un médico y enfermero del centro de salud, así como también la Policía Nacional y Local.

Ya in situ, los Bomberos de Tenerife extinguieron las llamas que afectaron a esa planta y que se extendieron a las plantas superiores, consiguiendo a su vez a desalojar a las personas del edificio entre las cuales al menos tres hombres y una mujer se vieron perjudicados a nivel de salud por la tragedia.

Acorde a la valoración realizada por el SUC, el afectado más perjudicado fue un hombre de 60 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta quemaduras en miembros superiores e intoxicación por inhalación de humo de carácter grave. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

A su vez, otro hombre, este de 45 años de edad, al momento inicial de la asistencia presentó intoxicación por inhalación de humo de carácter leve. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue.

Además, otro hombre de 66 años de edad y una mujer de 72 años también se vieron afectados por la intoxicación por inhalación de humo, estos de carácter leve, y rechazaron el traslado a un centro sanitario.

Tras los hechos, luego de ser sofocado el incendio, los agentes de la Policía Local informaron que los vecinos que residen en el edificio no podrán regresar a sus viviendas hasta que el servicio de urbanismo municipal no realice valoración de la infraestructura. Así mismo los Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias