Noticias Tenerife El GES salva la vida de un bañista que se encontraba en situación crítica en el mar

- Publicidad -

El GES salva la vida de un bañista que se encontraba en situación crítica en el mar

spot_img

En un incidente ocurrido el pasado 11 de septiembre a las 18:57 horas en la Playa de Tachero, Anaga, municipio de Santa Cruz de Tenerife, el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) llevó a cabo un exitoso rescate de un bañista en apuros.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que dos personas se encontraban en una situación crítica en el mar, lo que llevó a la activación inmediata de los recursos de emergencia necesarios.

Un varón de 48 años fue el afectado en este incidente, quien presentaba dificultad respiratoria de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia. El helicóptero del GES rescató al bañista, quien se encontraba aferrado a una roca, y lo trasladó a la helisuperficie de La Guancha. Por fortuna, el otro bañista logró salir del agua por sus propios medios.

Una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargó de brindar la asistencia sanitaria necesaria al varón rescatado y lo trasladó al Punto de Atención Continuada (PAC) de La Guancha.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias