Noticias Tenerife Rescatan a una mujer con heridas graves en Playa del Roque de Las Bodegas

Rescatan a una mujer con heridas graves en Playa del Roque de Las Bodegas

Este jueves pasadas las 13:00h, al norte de Tenerife, concretamente en la Playa del Roque de Las Bodegas, perteneciente a la zona costera de Anaga, una mujer fue rescatada y trasladada en un helicóptero del GES luego de que accidentalmente cayera al mar produciéndose diversas heridas graves en su cuerpo e impidiéndole salir del mar.

Durante los hechos, tres personas que se encontraban en el lugar, entre ellos dos miembros de la Unidad del Medio Natural, consiguieron rescatar a la afectada y ponerla a salvo. Como resultado uno de los rescatistas también resultó herido cuando intentaba salvar a la mujer.

Por otra parte ya habían contactado al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) quien envío un helicóptero de rescate del GES junto al Servicio de Urgencias Canario (SUC) con dos ambulancias y la Policía Local para intervenir en la situación.

A la llegada del helicóptero del GES puso a bordo a la mujer herida y la trasladó al Aeropuerto Tenerife Norte. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal médico asistió a la afectada y posteriormente la evacuó hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Por su parte en el lugar del suceso en Tenerife, el personal del SUC valoró y asistió al segundo herido que había participado en el rescate de la mujer y lo trasladó al mismo hospital por tierra.

Acorde al reporte médico del SUC la mujer de 50 años presenta politraumatismos de carácter grave. Por su parte, el rescatista, un hombre de 54 años de edad presenta policontusiones de carácter moderado.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores