Noticias Tenerife Frustran un robo en el Albergue del Mazapé gracias a la rápida actuación policial

- Publicidad -

Frustran un robo en el Albergue del Mazapé gracias a la rápida actuación policial

Dos personas fueron sorprendidas cuando trataban de llevarse material y maquinaria eléctrica de la instalación municipal en San Juan de la Rambla

El regidor de San Juan de la Rambla Jesús Ezequiel Domínguez aplaude la buena labor de los policías locales y los guardias civiles de Icod de los Vinos, que el 6 de marzo por la tarde lograron atrapar a dos personas que habían entrado por la fuerza en el Albergue del Mazapé y habían intentado robar material y maquinaria eléctrica.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras las gestiones policiales pertinentes. El alcalde también dice que se sigue investigando para aclarar todo lo ocurrido y que desde el Ayuntamiento se hará todo lo posible para que se cumpla la ley, “sin tolerar a nadie que dañe el patrimonio público causando un perjuicio a todos los rambleros y dificultando el desarrollo de proyectos vecinales y locales”.

“Hemos aumentado la seguridad del albergue y ya estamos arreglando los daños”, añade Domínguez. “Además, seguimos comprometidos con poner en funcionamiento el Albergue antes del verano, por lo que ya estamos trabajando en un nuevo concurso-licitación que solucione la situación y le dé al lugar la vida que se merece”.

Hay que recordar que el albergue tiene unas vistas privilegiadas a la costa norte y una superficie de 283,98m2 con cinco habitaciones para 22 senderistas, comedor, baños, recepción, almacén y lavandería, además de varias zonas verdes y un gran aparcamiento.

Está situado en el espacio natural protegido Los Campeches, Tigaiga y Ruiz, en medio de varios senderos importantes que conectan la zona costera con el monte y el Parque Nacional del Teide.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias