Noticias Tenerife Falsa asesora de inmigración es detenida en Tenerife por estafa: Fueron cinco años cobrando hasta 500 euros por trámite

- Publicidad -

Falsa asesora de inmigración es detenida en Tenerife por estafa: Fueron cinco años cobrando hasta 500 euros por trámite

Engañó a numerosos extranjeros cobrando por trámites que eran gratuitos, haciéndose pasar por abogada y actuando en representación de los mismos

La Policía Nacional la ha detenido, acusándola de delitos de intrusismo profesional y estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Santa Cruz de Tenerife a una mujer como presunta autora de los delitos de intrusismo profesional y estafa.

La investigación comenzó en marzo de este año tras los agentes recibir información de la Oficina de Extranjeros de Santa Cruz de Tenerife sobre actividades presuntamente irregulares que la ahora detenida desarrollaba en el ámbito de trámites relacionados con extranjería.

Según ha podido confirmar la Policía Nacional, la mujer actuaba en representación de ciudadanos extranjeros, ofreciendo servicios para la tramitación de cartas de invitación, solicitudes de residencia legal, obtención de la nacionalidad española y otros procedimientos administrativos. Para ello, proyectaba una imagen profesional que hacía creer a sus clientes que era abogada o asesora legal especializada, generando un engaño continuado.

Durante la investigación, los afectados declararon haber contratado y pagado por los servicios de la ahora detenida bajo la falsa creencia de estar siendo atendidos por una profesional habilitada. Además, los agentes actuantes pudieron comprobar que la entonces sospechosa ofrecía la gestión de citas ante la Oficina de Extranjería —un trámite oficial y gratuito— cobrando ciertas cantidades por este servicio, lo que constituía un aprovechamiento ilícito de un recurso público.

Los investigadores han indicado que el análisis económico permitió identificar numerosos ingresos bancarios de origen particular, con pagos que oscilaban entre pequeñas cantidades y cifras cercanas a 500 euros por trámite, efectuados desde 2020.

También se detectó que la detenida carecía de alta en la Seguridad Social, tanto como trabajadora autónoma como por cuenta ajena, y que no poseía la titulación habilitante, según confirmaron el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y el Consejo General de la Abogacía Española.

Finalmente, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente por un presunto delito de intrusismo profesional.

Colaboración Ciudadana

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a colaborar si tienen información, indicios o sospechas de actividades delictivas. La participación puede ser anónima y se puede realizar en www.policía.es, en el apartado Colabora, garantizando que la información será tratada de forma confidencial por los especialistas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -