Noticias Tenerife Fallece un bañista y otro resulta herido al ser arrastrados por una ola en la Playa del Ancón

- Publicidad -

Fallece un bañista y otro resulta herido al ser arrastrados por una ola en la Playa del Ancón

Los bañistas se encontraban en la Playa del Ancón en La Orotava, cuando una ola los arrastro hasta la orilla.

spot_img

Se trata de un joven de 18 años que ha fallecido por ahogamiento y otro hombre ha resultado herido grave en la Playa del Ancón, La Orotava. Los hechos ocurrieron este jueves cerca de las 18:00h cuando otros usuarios de la playa informaron al centro coordinador de emergencia que dos bañistas habían llegado a la orilla de la playa arrastrados por una ola con signos de ahogamiento.

De inmediato el 112 movilizo hasta el lugar a la unidad aérea Helimer, de Salvamento Marítimo, el Servicio de Urgencias Canario, Bomberos de Tenerife, Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil. Y proporcionan Atención Primaria por un médico y enfermero del centro de salud.

Pese a ello, el personal del SUC a su llegada confirma que el joven está fallecido y el otro hombre se encuentra en estado grave. Ante la dificultad de acceso por parte de los servicios de emergencias a la playa, el hombre fue rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer y trasladado al Aeropuerto Tenerife Norte.

Desde el Aeropuerto, el afectado es trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC hacia el Hospital Universitario de Canarias. La Guardia Civil instruye las diligencias judiciales de este lamentable suceso en Tenerife.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias