Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de La Palma a un ciudadano italiano de 45 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de su país. El hombre, buscado por presuntos delitos de violencia doméstica agravada, extorsión y lesiones, podría enfrentar una pena de hasta siete años de prisión en Italia.
La detención se produjo en una vivienda ubicada en la zona del Barranco del Carmen, donde el fugitivo se había establecido tras su llegada a la isla a principios de marzo. Desde entonces, fue arrestado en cinco ocasiones por distintos delitos cometidos en territorio español, entre ellos amenazas, lesiones y agresión sexual.
Según detalla la orden internacional, el detenido está acusado de haber agredido con extrema violencia física a su madre para exigirle dinero. Los hechos habrían llevado a la víctima a abandonar su domicilio y trasladarse a vivir con su hermana, por miedo a sufrir nuevos episodios de violencia.
Fuentes de la Policía Nacional han detallado que una vez fue localizado e identificado, los agentes procedieron a su arresto y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de su extradición a Italia.