Santiago Carlos Martín, exjefe de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, permanecerá en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras la orden dictada este viernes por el Juzgado de Instrucción Número 5 de la capital tinerfeña.
Esta decisión se produjo después de que el Ayuntamiento decidiera apartarlo temporalmente de su puesto en el contexto de una investigación judicial en curso.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Martín fue interrogado el miércoles como investigado, tras ser detenido por la Policía Nacional. Se le imputan graves delitos, entre los que se incluyen la trata de seres humanos con fines de servidumbre, favorecimiento de la inmigración clandestina y delitos continuados de agresión sexual y acoso sexual.
Tras la declaración, la autoridad judicial decidió inhibirse y remitir el caso al Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna, que asumirá la investigación, la cual sigue bajo secreto de sumario. La intervención del juzgado de guardia fue necesaria únicamente porque la detención tuvo lugar en la ciudad de los chicharreros.