Un hombre de 65 años se encuentra ingresado con pronóstico reservado tras sufrir un grave accidente mientras circulaba en bicicleta en el sur de Tenerife. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este martes, concretamente en la zona de Lomo la Hoya, dentro del término municipal de San Miguel de Abona.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 15:18 horas, en la que se informaba de la fuerte caída del ciclista y de la necesidad urgente de asistencia sanitaria, lo que desencadenó la activación inmediata de los protocolos de rescate.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia sanitarizada y un helicóptero medicalizado, además de un profesional médico de Atención Primaria perteneciente al centro de salud de San Isidro y agentes de la Policía Local.
El personal sanitario logró asistir y estabilizar al afectado en el mismo lugar del accidente. Debido a la presencia de diversos traumatismos de carácter grave, el operativo coordinó su traslado inmediato hasta un campo de fútbol cercano. Este recinto sirvió como área de aterrizaje segura para el helicóptero medicalizado del SUC.
Desde allí, el herido fue evacuado por aire para su ingreso directo en estado crítico en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Los efectivos de la Policía Local colaboraron activamente en el dispositivo, asegurando la zona para facilitar tanto la asistencia médica inicial como la posterior maniobra aérea.
Evacuado en helicóptero un ciclista en estado crítico tras sufrir una caída en San Miguel de Abona #Tenerife
Más información⬇️https://t.co/hCQppOhP6g
📸Servicio de #Urgencias Canario #SUChttps://t.co/eOoBLoG2Gf pic.twitter.com/FHbeZIEWd1
— 112 Canarias (@112canarias) June 9, 2026







