Noticias Tenerife Estafa a su seguro e intenta sacarle 6.000 euros, pero la Policía Nacional lo pilla

- Publicidad -

Estafa a su seguro e intenta sacarle 6.000 euros, pero la Policía Nacional lo pilla

El individuo, ahora detenido por la Policía Nacional, denunció dos robos falsos con el objetivo de obtener indemnización de su seguro.

Tras cobrar 900 euros al seguro por su primera denuncia, el individuo optó por continuar con su intento de estafa.

La Policía Nacional ha puesto bajo custodia a un individuo de 37 años, sospechoso de cometer estafa y simulación de delito en la capital de Tenerife. La investigación que llevó a su arresto comenzó hace varios meses, después de que el individuo denunciara ser víctima de un supuesto robo violento cerca de la estación de intercambio de transporte.

Las investigaciones realizadas por los agentes no pudieron confirmar la veracidad de los hechos denunciados. Esto, junto con la posterior retirada de la denuncia por parte del individuo, llevó a los investigadores a indagar más sobre él y los verdaderos motivos detrás de su denuncia.

Semanas más tarde, el mismo individuo, que ya estaba siendo investigado, presentó una nueva denuncia en la comisaría por un robo con fuerza en su domicilio. Los agentes, una vez más, descubrieron que los hechos denunciados a la Policía Nacional parecían ser un intento de estafa a su compañía de seguros, con el objetivo de recibir una compensación de 6.000 euros.

Además, los agentes de la Policía Nacional descubrieron a través de la compañía de seguros que el individuo había recibido una indemnización de 900 euros por el supuesto robo violento, cuya denuncia fue retirada y dio lugar a la investigación inicial.

Ante las evidencias encontradas, los investigadores arrestaron al hombre en la capital tinerfeña. Tras ser interrogado en la comisaría, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional recuerda que simular ser responsable o víctima de un delito sabiendo que es falso, o denunciar un delito inexistente, puede constituir un delito penal que puede resultar en multas de 6 a 12 meses de duración.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias