Noticias Tenerife Esclarecido en La Laguna un intento de estafa a una compañía aseguradora

- Publicidad -

Esclarecido en La Laguna un intento de estafa a una compañía aseguradora

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El investigado denunció haber sido víctima de un robo con intimidación a la salida de su trabajo, presuntamente para ser indemnizado por el seguro.

La Policía Nacional ha investigado a un hombre de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa, cometidos en la localidad de la Laguna.

Esta persona se presentó en dependencias policiales para denunciar que había sido víctima de un robo con intimidación en el barrio de La Cuesta, a la salida de su puesto de trabajo.

Según su relato, una persona se había apoderado de su teléfono móvil de gama alta valorado en 1200 euros en plena calle, intimidándole para ello con un objeto punzante que le colocó en el costado.

Los investigadores de la Policía Nacional encontraron diferentes aspectos en el relato de la denuncia que, en base al hecho en concreto y a su experiencia profesional, era necesario investigar para su esclarecimiento.

Tras la práctica de diligencias previas, y averiguaciones realizadas por los agentes, el hombre admitió ante los policías nacionales que había denunciado el robo del terminal móvil, sin ser cierto, para hacer efectiva la indemnización de la compañía aseguradora.

Simular un delito es una infracción penal castigada con una pena de multa de seis a doce meses de duración.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, a través del atestado realizado al efecto por la Policía Nacional.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores