Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora han instruido diligencias en las que investigan a un joven de 29 años de edad, vecino de la localidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Granadilla de Abona, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y cuatro delitos de robo con fuerza en establecimientos de restauración cometidos en Guía de Isora, dos de ellos en grado de tentativa.
Algunos de los hechos delictivos (tres) de los que se acusa al ahora investigado fueron cometidos durante la misma noche en locales de restauración que se encontraban cerrados en ese momento y en los que el presunto autor trato de acceder por la fuerza fracturando sus puertas de acceso, consiguiendo sustraer de uno de los un total de 1.400 euros en efectivo y tres terminales PDA.
Otro de los robos perpetrados por el mismo acusado fue cometido en un local de restauración, en el que sustrajo la caja registradora con el dinero en efectivo que había en su interior, así como una Tablet de marca de alta gama.
El delito de robo con violencia e intimidación fue cometido el pasado día 7 de enero cuando asaltó a su víctima, un varón de 55 años de edad, cuando ésta se encontraba caminando por la vía pública, amenazándola con un arma blanca mientras le decía: “dame lo que tengas o te rajo” para así conseguir que le entregara el dinero en efectivo que llevaba entre sus pertenencias, así como las llaves de su vehículo.
Gracias a las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se han conseguido reunir los indicios y pruebas suficientes que han permitido identificar, localizar e investigar al presunto autor de al menos cinco delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.