Una mujer resultó gravemente herida ayer mientras escalaba en el Roque de Taborno, en Santa Cruz de Tenerife. El incidente ocurrió a las 17:48 horas del pasado 29 de Diciembre.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta informando de la caída de una persona en la zona mencionada. De inmediato, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios.
Debido a la hora del incidente, no era posible realizar un rescate aéreo. Por lo tanto, los bomberos del Consorcio de Tenerife, en colaboración con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, llevaron a cabo el rescate de la mujer, que se encontraba a unos 80 metros de altura.
Una vez rescatada, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la mujer, que presentaba politraumatismos de carácter grave. Tras estabilizarla, fue trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia durante todo el incidente.