Un hombre de 70 años ha fallecido hoy después de ser rescatado de la piscina de un hotel en la calle Londres, en el municipio tinerfeño de Adeje. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia por reanimarlo, la víctima no logró sobrevivir.
El suceso tuvo lugar a las 11:39 horas de este viernes (5). Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, recibieron una alerta en la que se comunicaba que los socorristas del hotel habían sacado de la piscina a un bañista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le estaban realizando las primeras maniobras de reanimación.
Tras la llamada, el 112 activó de inmediato al Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, y a personal de Atención Primaria —médico y enfermero— del Centro de Salud de Los Cristianos. Los sanitarios, al llegar al lugar, continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y lograron estabilizar al hombre.
Una vez recuperado el pulso, la víctima fue trasladada en estado crítico al hospital, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento. La Policía Local y la Policía Nacional acudieron al lugar para colaborar con el resto de los servicios de emergencia y realizar las diligencias pertinentes.
Un hombre fallece tras ser rescatado de la piscina de un hotel en parada cardiorrespiratoria en Adeje #Tenerife
➡️Intervinieron socorristas de la instalación, personal del #SUC y Atención Primaria, @PoliciaAdeje y @policia https://t.co/WCykJYtdli pic.twitter.com/ukbjwnzoGu
— 112 Canarias (@112canarias) September 5, 2025