Noticias Tenerife Encuentran sin vida a un joven desaparecido en el Puertito de Adeje

- Publicidad -

Encuentran sin vida a un joven desaparecido en el Puertito de Adeje

Los buzos de la Guardia Civil encontraron el fallecido tras un intenso operativo de búsqueda por tierra, mar y aire desde el día de ayer.

El cuerpo sin vida del varón de 21 años que se había tirado al agua desde una embarcación el día anterior fue localizado por los buzos de la Guardia Civil tras un intenso operativo de búsqueda.

El trágico suceso ocurrió el pasado domingo 15 de mayo frente a la playa del Puertito de Armeñime, popularmente conocido como el Puertito de Adeje, cuando el joven, de nacionalidad italiana, se lanzó al mar desde una embarcación y no volvió a salir a la superficie.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre las 17:38 horas y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

En el dispositivo de búsqueda participaron un helicóptero y una unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Nacional y el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Tras varias horas de rastreo por tierra, mar y aire, los efectivos del GEAS hallaron, la mañana del lunes, el cadáver del joven en la zona donde se había producido la desaparición y lo trasladaron al Puerto de Los Cristianos.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del suceso.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias