Dos parapentistas fueron rescatados este lunes por el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias después de precipitarse en el barranco de Taucho, en el municipio de Adeje. El incidente ocurrió alrededor de las 13:50 horas y requirió una intervención coordinada de diversos servicios de emergencia.
El operativo de rescate fue activado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 tras recibir el aviso de que los deportistas necesitaban asistencia en una zona de difícil acceso del barranco. Los efectivos del helicóptero del GES lograron evacuar a ambos parapentistas hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje, donde los bomberos colaboraron en la transferencia a la ambulancia del SUC.
Según informó el Servicio de Urgencias Canario (SUC), uno de los afectados, un varón de 72 años, sufrió una fractura en un brazo y un traumatismo torácico de carácter moderado. Tras ser rescatado por el helicóptero del GES, fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. El otro parapentista, de 62 años, presentó contusiones leves y fue asistido en el lugar por el personal sanitario.
La Guardia Civil también intervino para llevar a cabo los informes correspondientes sobre el incidente.