Un incendio se declaró en la madrugada de hoy 4 de octubre en una vivienda adosada situada en la calle de D. Lorenzo Olarte Cullen, en el municipio de San Juan de La Rambla, en Tenerife. El fuego afectó a dos personas, una mujer de 71 años y un varón de 65 años, que sufrieron intoxicación por inhalación de humo y quemaduras graves.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre las 03:13 horas informando del incendio y activó los recursos de emergencia necesarios. Al lugar acudieron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil.
El personal del SUC asistió a los afectados y los trasladó en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias, previo paso por el Hospital del Norte para ser estabilizados. Los bomberos se encargaron de extinguir el fuego y ventilar el inmueble. Los agentes de seguridad colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.