Noticias Tenerife Dos detenidos por hurto en un mirador del Parque Nacional del Teide

Dos detenidos por hurto en un mirador del Parque Nacional del Teide

Se le acusa de sustraer 600 euros del interior de un vehículo  

Agentes del Puesto Principal de la Orotava, mientras prestaban servicio de seguridad ciudadana, reciben aviso de la Central Operativa (COS), en la que se le informa de un vehículo con dos ocupantes que han forzado un coche en un mirador en el Parque Nacional del Teide.

Los agentes se sitúan en la carretera Tf-21, próximo a la zona de la Caldera, localizando el vehículo del aviso, al acercarse al mismo, comprueban como el acompañante tira un objeto por la ventana, siendo unas tijeras, que posteriormente fueron recuperadas.

Una vez la patrulla de servicio se entrevista con el conductor, éste informa que sólo ha sustraído 150 euros. Los agentes proceden a la detención de estas dos personas comprobando el interior del vehículo y recuperando aproximadamente 300 euros.

La rápida intervención de los agentes y la colaboración ciudadana, hizo posible la recuperación de parte del dinero, así como la localización de estas personas, a las que les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de la Orotava.

Consejos de la Guardia Civil

– Si utiliza algún vehículo, no deje ningún objeto de valor a la vista, y evite que pegatinas o publicidad junto a su matrícula puedan delatar que el vehículo no es de la zona.

– Cuando estacione, procure elegir los lugares más transitados e iluminados y aquellos en los que estén cubiertos por el campo de visión de una cámara de seguridad.

– Asegúrese siempre de que las cerraduras de su vehículo han quedado accionadas antes de abandonarlo.

Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, teléfono de contacto 696943009 o 922648500, ext.1620425 y 1620608.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores