La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo específico en Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de prevenir robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.
La llegada del verano ha hecho necesario establecer medidas adicionales debido al aumento, aunque no alarmante, de ciertos delitos, como los robos en vehículos en zonas turísticas, playas y miradores.
Tres detenidos por robos en vehículos
En el marco de este dispositivo, recientemente se ha detenido a tres personas en la capital tinerfeña por su presunta implicación en delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y robo o hurto de uso de vehículos a motor.
Los detenidos, presuntamente, se desplazaban a zonas de gran afluencia turística, como áreas de baño y playas en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, para cometer los delitos por los que fueron arrestados.
Según la investigación, los delincuentes utilizaban vehículos de alquiler para hacerse pasar por turistas y así evitar ser detectados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Después de una meticulosa labor de observación y vigilancia, seleccionaban los vehículos que serían objeto de robo, prefiriendo aquellos en los que los propietarios habían dejado objetos de valor a la vista.
La Policía Nacional aconseja seguir las siguientes indicaciones para prevenir de este tipo de delitos:
• Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo incluso para ausencias muy breves. En ningún momento deje las llaves de contacto puestas.
• Nunca deje a la vista en el salpicadero o los asientos delanteros mochilas, bolsos, teléfonos o cualquier otro objeto de valor.
• No guarde en su vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas.
• Estacionar el vehículo, a poder ser, en zonas iluminadas evitando los lugares aislados.
Así mismo se recuerda a cualquier persona que observe este tipo de hechos que puede poderlo en conocimiento de la Policía Nacional mediante llamada al teléfono de emergencias 091 ó 112.