Noticias Tenerife Dispara a su vecino en Güímar por los ladridos de su perro: Le incautan un arsenal ilegal

- Publicidad -

Dispara a su vecino en Güímar por los ladridos de su perro: Le incautan un arsenal ilegal

Tenía un hacha y cinco armas modificadas: así fue el violento enfrentamiento entre dos vecinos por un perro

Detenido por amenazar con un arma de fuego a su vecino debido a los constantes ladridos de su perro. En una operación llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Güímar, ha sido detenido un hombre de 33 años, residente en dicho municipio, acusado de amenazas, tenencia ilícita de armas y depósito de armas.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su vecino portando un arma de fuego y amenazándolo, al mismo tiempo que le reprochaba los continuos ladridos de su perro. Según la víctima, el agresor realizó dos disparos en su dirección, los cuales afortunadamente no causaron ninguna lesión tras ser esquivados.

Una vez recibida la alerta sobre estos hechos en la Central Operativa de Servicio de la Comandancia (COS), los agentes de la Guardia Civil acudieron de inmediato al domicilio de la víctima. Tras localizar al presunto autor en las inmediaciones, procedieron a su detención, incautándole en ese momento el hacha que aún portaba.

Posteriormente, y con el consentimiento del detenido, los agentes registraron su vivienda, donde encontraron tres armas de fogueo que habían sido modificadas para ser utilizadas como armas de fuego reales, así como dos carabinas de calibre 4.5 y 5.5, junto con la correspondiente munición y balines.

Además, en otra finca cercana propiedad del acusado, se descubrieron otras dos armas de fogueo modificadas para su uso con munición real, siendo una de ellas encontrada con una bala cargada en la recámara.

Las armas intervenidas fueron trasladadas a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, a excepción de las armas cortas, las cuales fueron enviadas a la Unidad Orgánica de Policía Judicial para su estudio por parte del Departamento de Balística y Trazas Instrumentales del Servicio de Criminalística (SECRIM) de la Guardia Civil.

El detenido, junto con las diligencias correspondientes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Güímar.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias