En un acto de notable integridad, un ciudadano encontró y entregó una suma de 700 euros que había sido olvidada en un cajero automático. El incidente ocurrió el domingo en un cajero de una entidad bancaria ubicada en la calle La Marina.
El hombre, que también ocupa un cargo consular, demostró un alto grado de responsabilidad cívica al entregar el dinero a los agentes de la Policía Local de Santa Cruz.
Los agentes, por su parte, actuaron con diligencia y eficacia. Poniéndose en contacto con la entidad bancaria para solicitar que revisaran sus registros, vídeos y otros datos que permitieran localizar al propietario del dinero. Tras una exhaustiva consulta de ficheros y averiguaciones policiales, se logró identificar y avisar al dueño del dinero.
A primera hora de la tarde de hoy, el dueño del dinero, un trabajador del sector de la restauración, acudió a las dependencias policiales. Tras la verificación de algunos datos esenciales, se le devolvió la cantidad encontrada. El hombre expresó su agradecimiento tanto al ciudadano que encontró el dinero como a los agentes de la policía por su labor en la recuperación de la suma.
La Policía Local (@PoliciaLocalSC) elogió el acto en un tweet, calificándolo de “otro buen ejemplo”.
Otro buen ejemplo:
Ayer domingo, un ciudadano encontró en un cajero automático de una entidad bancaria ubicada en la c/ La Marina la cantidad de 700 euros en metálico. El hombre, que además ocupa un cargo consular, entregó dicho dinero a agentes de la @PoliciaLocalSC pic.twitter.com/QuXV6DP6mJ— Policía Local SC Tenerife (@PoliciaLocalSC) January 22, 2024