Detienen en Tijarafe a un ciudadano rumano buscado por la justicia italiana

El detenido era buscado por la justicia italiana para el cumplimiento de una condena de 7 años de prisión por un delito de tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional, tras seguir su rastro en las islas, lo detuvieron en la localidad palmera de Tijarafe.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano rumano de 44 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la justicia italiana.

En particular, la orden fue dictada por Tribunales de Justicia de la ciudad de Pisa para que esta persona cumpliese una pena privativa de libertad de siete años por su relación en la comisión de un delito de tráfico de drogas llevado a cabo en Italia.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de la posible presencia del prófugo en las islas canarias, siguieron su rastro para localizarle y dar cumplimiento al mandato judicial internacional.

Así, tras situarle en la isla de La Palma, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad en la localidad de Tijarafe para proceder a la detención de esta persona en condiciones de seguridad.

Finalmente, el pasado 5 de abril este hombre fue detenido por la Policía Nacional en la citada localidad.

Posteriormente, desde las dependencias policiales, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción, a través de su presentación física a las autoridades judiciales de la isla bonita.

Las actuaciones han sido realizadas por policía nacionales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con sus homologos de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de la Palma.