Noticias Tenerife Detienen en la TF-2 a un joven caminando en el medio de la vía con un monopatín

Detienen en la TF-2 a un joven caminando en el medio de la vía con un monopatín

Al detenido por la Guardia Civil se le acusa además, de un delito de desobediencia a la autoridad cuando los agentes procedían a su detención.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife, estando en servicio de la seguridad ciudadana, a las 08:40 horas de este jueves fueron alertados por la Central Operativa (COS), advirtiendo  que están recibiendo muchas llamadas informando sobre un hombre que está circulando con un patín por el medio de la vía TF-2.

La patrulla de la Guardia Civil se desplaza a la zona del Chorrillo, situándose en la vía de servicio, paralela a la autopista, comprobando que por el arcén del carril izquierdo de la autopista hay un hombre caminando, con un monopatín en la mano y escuchando música.

Los agentes lo llaman reiteradas veces, para que no se mueva debido al peligro que supone caminar por el citado arcén, esta persona hace caso omiso y sin mirar cruza la autopista, teniendo incluso algún vehículo que hacer una brusca maniobra para no atropellarlo.

Cuando el acusado se moviliza al lugar de los agentes, se abalanza sobre ellos, increpándoles y de forma agresiva. Al lugar del suceso se movilizar otra patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Güimar, y otros dos motoristas de la Agrupación de Tráfico, que por prevención procedieron a cortar el tráfico de la autopista mientras realizaban la intervención por un breve período de tiempo con el fin de poder detener a esta persona sin mayor peligro.

Los agentes consiguen reducir a esta persona e ingresarlo al coche patrulla para su traslado al Puesto de Radazul.

Los agentes, una vez en el Puesto, se percatan de que el sujeto habla de forma incongruente, continúa muy agresivo, y señalan que en ocasiones perdía la mirada. Por ello, solicitan de inmediato la asistencia de una ambulancia, que finalmente traslada al detenido al hospital para una verificación médica. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores