Noticias Tenerife Detienen en Tenerife a un hombre Pareja de una Menor por inducirla a Fugarse

- Publicidad -

Detienen en Tenerife a un hombre Pareja de una Menor por inducirla a Fugarse

La menor V.I.G, pareja sentimental del detenido, llevaba desaparecida desde el pasado 11 de marzo y ya se había fugado de su vivienda ubicada en La Laguna, Tenerife en repetidas ocasiones.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años de edad, natural del municipio de San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, por influencia en una menor la cual era su pareja a abandonar el hogar familiar, el sujeto indujo a la menor a fugarse del centro en el que residía desde mayo del año pasado.

La menor V.I.G, de 16 de años de edad, ingresó por primera vez en el CEA La Laguna en mayo de 2021 y desde entonces protagonizó varias fugas, la primera en septiembre de dicho año, siendo localizada por agentes de la Policía Nacional el pasado mes de enero.

Dos meses después, el 11 de marzo, volvió a fugarse, aprovechando su salida al IES Pinto Cabrera, donde estudiaba, permaneciendo ilocalizable hasta ahora.

Tras la interposición de la correspondiente denuncia, la Policía Nacional inició los trámites de búsqueda pertinentes, localizándola en el día de ayer junto a su pareja sentimental, un hombre de 35 años, que fue detenido por inducción al abandono del hogar a menor de edad, poniendo en riesgo la vida de ésta, colaborando activamente en su desaparición, ayudándola a permanecer oculta y obstruyendo la investigación policial aportando información falsa.

Mudanzas y cambios de aspecto físico para dificultar su localización

Fruto de las investigaciones policiales, el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Tenerife pudo saber que este hombre, 20 años mayor que la víctima, fue responsable igualmente de las otras fugas anteriores.

La adolescente reconoció haber permanecido con él en todo momento desde su desaparición, cambiando de domicilio cada poco tiempo para dificultar su localización. Además, la menor se tiñó el pelo de rubio platino y portaba siempre mascarilla para enmascarar su aspecto físico.

Por todo ello, el autor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien dictó como medidas cautelares una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a la víctima, que fue puesta a disposición de los servicios de atención especializada.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores