Detienen en Tenerife a un hombre que colocó un objeto sospechoso en el Cuartel General del Mando de Canarias

Objeto sospechoso

El hecho generó una gran alarma, provocó la actuación de numerosos efectivos policiales y alteró el normal recorrido de medios de transporte colectivo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de desórdenes públicos cometido el pasado 25 de noviembre en la Plaza Weyler de la capital tinerfeña.

A las 19.00 horas del citado día, un individuo encapuchado que vestía ropa militar cruzó repentinamente desde la Plaza Weyler al Cuartel General, haciendo que varios vehículos frenasen para no atropellarle.

Según pudo ser captado por las cámaras de seguridad, esta persona colocó una bolsa que parecía contener un artefacto sospechoso en la escalinata de acceso al edificio militar.

Inicialmente, policías locales establecieron un perimetro de seguridad y dieron aviso a los servicios especializados de la Policía Nacional.

Los TEDAX de la Policía Nacional intervinieron en el lugar, descartando, una vez realizadas las actuaciones propias de su especialidad, que la bolsa contuviera un artefacto explosivo.

No obstante, dada la alarma social provocada, la movilización de recursos asistenciales de urgencia y la perturbación ocasionada en el tráfico y medios de transporte colectivo, comenzó una investigación para identificar al presunto autor del delito de desórdenes públicos cometido.

Días después, los investigadores de la Policía Nacional identificaron a esta persona, un hombre de 32 años de edad, que fue detenido en la capital tinerfeña y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram