Un hombre de 34 años de origen marroquí fue detenido por la Policía Local de Arona tras ser acusado de agredir y robar a su expareja.
El suceso ocurrió el miércoles 03 de enero de 2024, poco antes de las 21 horas, en la Rambla Dionisio González, en el Barrio de Las Galletas.
Según los informes, la víctima, una mujer de 43 años natural de Arona, fue abordada por su expareja mientras paseaba por la zona.
Tras insultarla gravemente entre gritos, el agresor “le propinó dos bofetadas y un puñetazo en el rostro, dejándola inconsciente”. Aseguran los testigos. En ese momento, aprovechó para “sustraer el teléfono móvil de la víctima” y huir rápidamente del lugar en un Volkswagen Golf de color rojo.
La Policía Local de Arona fue alertada por el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias.
Al llegar al lugar, los agentes atendieron a la víctima y recogieron testimonios de varios testigos presenciales.
La víctima fue trasladada al centro médico de Los Cristianos debido a las lesiones sufridas, incluyendo un golpe en la cabeza cuando cayó al suelo tras el puñetazo. Posteriormente, fue trasladada al Hospital del Sur, el Mojón.
Mientras tanto, se montó un operativo de localización y captura del presunto agresor, con varios vehículos patrullas y agentes participando en la búsqueda.
A pesar de los esfuerzos, inicialmente no lograron localizar al individuo, ya que había abandonado el lugar a toda velocidad en su vehículo.
Finalmente, el presunto agresor fue localizado en la gasolinera T-Gas de El Fraile, donde fue hallado comprando bebidas alcohólicas en el área de servicios.
Según lo adelantan fuentes de PLC Blog, el sujeto fue detenido tras ser reducido por dos agentes de la Policía Local de Arona, quienes posteriormente lo trasladaron al Puesto Principal de Playa de Las Américas de la Guardia Civil, donde quedó a disposición judicial.