Los detenidos habían accedido a un local anexo y estaban haciendo un butrón en una de las paredes para acceder a la joyería.
Fueron sorprendidos por los policías nacionales, que habían establecido un dispositivo de vigilancia, cuando pretendían acceder al local para continuar con el butrón.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos ciudadanos chilenos, un hombre y una mujer de 50 y 29 años de edad respectivamente, él con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por el procedimiento del butrón. Los detenidos, presuntamente, intentaban entrar en una céntrica joyería a través de un orificio que estaban practicando en la pared de un local cerrado, contiguo al establecimiento.
La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir una denuncia que ponía en conocimiento que, en el interior de un local cerrado de la zona centro, la dueña había encontrado discos de radial que habían sido utilizados sobre una de las paredes del inmueble para practicar un orificio, que aún no se había abierto totalmente, en la pared. Ésta, era compartida con una joyería, por lo que todo indicaba que estaban practicando un butrón.
Inmediatamente la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del local. A las 7.00 horas del pasado día 27 de octubre los agentes observaron a los presuntos autores, que se acercaban al local.
Cuando vieron claramente que pretendían entrar para continuar con el butrón, los policías nacionales se identificaron como tales, logrando detener a uno de ellos tras una breve persecución en la zona centro.
En la mochila que llevaba el detenido los investigadores intervinieron más discos de radial, lo que vino a confirmar sus sospechas. Al parecer, estas personas pretendían terminar el butrón y consumar el robo antes de la apertura del establecimiento.
Los investigadores, días después, identificaron y detuvieron a una mujer de 29 años de edad, de nacionalidad chilena, que se había alojado en un céntrico hotel con el hombre detenido. Esta persona era la misma que lo acompañaba cuando pretendía acceder al local y fue arrestado.
Las diligencias practicadas permitieron a los agentes conocer que la pareja había llegado días antes, procedentes de Italia, y tenían billete para marcharse de la isla de Tenerife la misma tarde del día en que fueron sorprendidos por la Policía Nacional.
Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.