Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Puerto de la Cruz, a un ciudadano estadounidense de 57 años de edad, cuya detención para extradición, había sido requerida por autoridades de Estados Unidos, a través de una Orden Internacional de Detención y Entrega. La reclamación es por los delitos de estafa y falsificación de tarjetas de crédito.
Los agentes, a través de los órganos de cooperación internacional de la Dirección General de la Policía, tuvieron conocimiento que el fugitivo podía hallarse en la isla de Tenerife.
Los policías nacionales, a través de las diligencias practicadas, localizaron la ubicación de esta persona y, tras establecer el correspondiente dispositivo de vigilancia, procedieron a su detención en la localidad de Puerto de la Cruz.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.