Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a dos hombres, padre e hijo de 52 y 33 años, como presuntos responsables de al menos ocho robos con violencia y fuerza cometidos en distintos puntos de la capital tinerfeña.
El caso comenzó el 14 de mayo, tras recibir aviso de un intento de hurto en el Intercambiador de Santa Cruz. Según fuentes de la Policía Nacional, la víctima informó que el agresor huyó en un taxi pocos minutos después.
Tras una rápida actuación policial, los agentes lograron identificar al vehículo utilizado en la fuga, y se descubrió que el conductor del taxi había sufrido también un robo con violencia en el barrio de Ofra, donde resultó con lesiones importantes.
Con la colaboración de testigos y víctimas, los agentes lograron detener al primer sospechoso minutos después. Las investigaciones y declaraciones del sujeto permitieron vincular al padre del detenido con los hechos, quien fue arrestado horas más tarde.
Las pesquisas revelaron un patrón violento y reiterado en los ataques, en los que usaban armas blancas, objetos contundentes y técnicas de inmovilización como el “mataleón”. Tras pasar a disposición judicial, ambos fueron ingresados en prisión. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer su posible participación en otros delitos similares.