El detenido quebrantó en tres ocasiones consecutivas la misma orden judicial.
Ésta le impedía aproximarse a menos de 300 metros a otras dos personas y a su domicilio.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Laguna, la pasada semana, tres veces al mismo hombre de 41 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales previos, como presunto autor del delito de quebrantamiento de condena.
Los hechos que motivaron la detención de este hombre se produjeron los pasados días 22 y 23 de enero en el barrio de San Benito.
Esta persona, con una insistencia inusitada, incumplió la medida judicial acordada en otro proceso que le impedía aproximarse a otros dos hombres, así como al domicilio en el que residen éstos.
Una vez en las proximidades del domicilio, según las manifestaciones de los denunciantes, amenazaba e insultaba a las personas protegidas por la orden judicial.
Fue detenido por los agentes de la Policía Nacional , tras ser denunciado y requerida su presencia en el lugar, de manera consecutiva en tres diferentes ocasiones en dos jornadas.
El detenido, junto a los atestados realizados al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones policiales han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.