Los policías nacionales detuvieron un coche ocupado por dos personas, cuyo conductor carecía de carnet de conducir.
Los agentes hallaron en la parte trasera del vehículo 860 euros, aparentemente falsos, en 33 billetes de 20 y 4 de 50 euros.
La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 19 y 20 años de edad, el primero de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Aparte de lo anterior, al conductor del vehículo en el que se desplazaban los detenidos se le atribuye la comisión de un delito contra la seguridad vial. Los agentes, que participaban en un dispositivo de seguridad ciudadana de naturaleza preventiva en el barrio de Santa María del Mar, detuvieron un vehículo ocupado por dos personas. Al realizar un control de los efectos que portaban en la parte trasera del vehículo, hallaron 860 euros, aparentemente falsos, divididos en 33 billetes de 20 y 4 de 50 euros.
La actuación policial se originó cuando los agentes de la Policía Nacional observaron un vehículo del que, previamente, se encontraban alertados que podría haber eludido un control policial en la localidad de La Laguna.
Los policías nacionales detuvieron el vehículo, identificando a continuación a sus dos ocupantes. Como resultado de las gestiones realizadas por parte de los agentes, se determinó que el conductor de este carecía de permiso que le habilitara para la conducción. Por otro lado, tras un control de los efectos que eran portados en la parte trasera, llamó la atención de los agentes una chaqueta de color negro que, tras una inspección más minuciosa, resultó contener una importante cantidad de dinero.
Este dinero, 860 euros en 33 billetes de 20 y 4 billetes de 50 euros, carecía de medidas de seguridad y todos sus números de serie eran iguales. Ante lo expuesto, los policías nacionales procedieron a la detención de estas personas y a la intervención del dinero para su posterior estudio.
Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.