Detienen 3 delincuentes violentos en Tenerife y solo uno fue a Prisión

detenidos delincuentes violentos

Los agresores fueron detenidos en el Municipio de Puerto de la Cruz, donde presuntamente siguen a su víctima hasta un punto poco concurrido para robarlos violentamente.

En otra oportunidad estrangularon a un hombre hasta perder el conocimiento para robar su Smartphone.

De los tres detenidos por la Policía Nacional solo uno de ellos ingreso a prisión.

La Policía Nacional detuvo a tres personas de entre 28 y 34 años de edad quienes se les acusa como presuntos delincuentes y autores de dos delitos violentos cometidos en Puerto de la Cruz, todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales, y uno de ellos se le acusa de un presunto hurto cometido en playa Punta Brava, de la localidad porteña.

La investigación inicia al recibir dos denuncias distintas que señalaban en ambos casos mucha violencia, uno de los casos fue cometido a un hombre mayor de 73 años de edad quien fue perseguido por el grupo delictivo cuando iba de camino a su hogar.

Según las declaraciones el primer afectado indica que los tres sujetos se abalanzaron sobre el en un determinado momento que pasaba por un lugar de poca afluencia ciudadana, con lo que lograron sujetarlo por la espalda con fuerza e intimidación para obtener su bandolera.

La segunda denuncia señalo que en la estación de guaguas, un hombre de 35 años de edad fue asaltado por 3 delincuentes, donde uno de ellos lo estrangulaba por la espalda hasta perder el conocimiento mientras que los otros dos lo intimidaban, posterior a ello le robaron un Smartphone.

Solo uno de los detenidos ingresó a prisión

Los agentes policiales tras practicar las diligencias necesarias identificaron a los presuntos autores, donde a uno de ellos se le atribuía el hurto al descuido de la mochila, que contenía dos smartphones valorados en 1700 euros, de una turista en la playa Punta Brava.

Los investigadores lograron detenerlos en la localidad porteña y, tras finalizar las diligencias policiales, los pusieron a disposición de la autoridad judicial competente, que dispuso el ingreso en prisión de solo uno de ellos.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram