Noticias Tenerife Detiene a dos personas por estafas inmobiliarias usando el prestigio de una constructora en La Laguna

Detiene a dos personas por estafas inmobiliarias usando el prestigio de una constructora en La Laguna

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 23 años de nacionalidad española, con antecedentes policiales, y a su compañera sentimental de 22 años de procedencia colombiana por un supuesto delito de estafa.

La investigación se inicia a partir de las denuncias recibidas por estafas, que consistían en la publicación en internet de arrendamiento de viviendas a un precio muy inferior al del mercado. Los supuestos autores empleaban la forma jurídica de una constructora ajena y domiciliada en Tenerife para generar mayor confianza en los engañados.

Toda la actividad se realizaba online, simulando el hombre ser uno de los directivos de la mencionada empresa, circunstancia que favorecía la comunicación con los engañados, otorgaba mayor verosimilitud y, al mismo tiempo, les permitía publicar anuncios, abrir cuentas bancarias para la recepción de transferencias, etc.

Dispositivo policial

Tras un análisis de las denuncias y, como resultado de las diligencias practicadas por agentes judiciales de Policía Nacional, se consiguió identificar y localizar a estas dos personas en una vivienda de la ciudad de Madrid.

Con el fin de establecer un dispositivo e intervenir los objetos que pudieran estar relacionados con los supuestos ilícitos investigados, los investigadores de Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna se trasladaron a Madrid, donde en colaboración con la Unidad Central de Ciberdelincuencia, realizaron la entrada y registro, autorizada judicialmente, en una vivienda de la capital española.

Más de 50 personas engañadas

En el mismo operativo resultaron decomisados 9.254 euros en metálico, una pistola simulada, documentación de las personas afectadas, cuya identidad había sido suplantada, 15 teléfonos móviles, 6 tarjetas SIM de prepago, 4 relojes de lujo y diversas joyas.

El beneficio total obtenido por los supuestos autores supera los 100.000 euros, resultando ser más de 50 las personas engañadas. Asimismo 17 cuentas bancarias han sido bloqueadas. La investigación continúa abierta no descartándose nuevos arrestos y la aparición de nuevas victimas.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores