Noticias Tenerife Detenidos en Tenerife: Vendían en redes sociales objetos robados del interior de vehículos

- Publicidad -

Detenidos en Tenerife: Vendían en redes sociales objetos robados del interior de vehículos

Dos personas fueron arrestadas en Santa Cruz de Tenerife por vender por Internet artículos que coincidían con denuncias anteriores de robos.

Dos personas han sido arrestadas por la Policía Nacional, un varón de 48 y una fémina de 38 años, por supuestamente cometer el delito de receptación. Los arrestados vendían por Internet, con el uso de redes sociales, diversos objetos que habían sido robados mediante el uso de la fuerza en el interior de vehículos.

Venta en redes sociales de objetos robados

En el marco de otras investigaciones, los agentes descubrieron que, en una red social popular, se ofrecían muchos artículos que podían proceder, con gran probabilidad, de delitos.

Los investigadores comprobaron que siete de esos artículos coincidían con denuncias anteriores, todas ellas referentes a robos en el interior de vehículos aparcados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y que fueron presentadas por los ciudadanos en dependencias policiales.

Entrada y registro domiciliario

Los agentes detuvieron en la ciudad capital a dos personas por estos hechos y, con el permiso judicial correspondiente, entraron y registraron una vivienda del barrio de Finca la Multa en Santa Cruz.

En la vivienda los agentes encontraron, entre otros efectos, seis televisores de distinto tamaño, prismáticos, un carrete de pesca, un DVD, un datáfono, una videoconsola, un frontal de un radio CD y mucho material deportivo, objetos que se están devolviendo a sus legítimos dueños.

Los detenidos, después de declarar en dependencias policiales, fueron llevados ante el juez.

La Policía Nacional recuerda que los que, sabiendo que se ha cometido un delito contra el patrimonio y sin haber participado en él, ayuden con ánimo de lucro a los responsables de dicho delito a aprovecharse de los objetos procedentes del mismo cometen un delito de receptación, castigado con penas de cárcel de seis meses a dos años

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias