Noticias Tenerife Detenidos cuatro patrones de un cayuco en Los Cristianos con un Menor Muerto a bordo

- Publicidad -

Detenidos cuatro patrones de un cayuco en Los Cristianos con un Menor Muerto a bordo

Los detenidos son acusados de homicidio imprudente y favorecimiento de la inmigración clandestina. El cayuco llegó al Puerto de Los Cristianos tras once días de travesía, en los que varias personas fallecieron y fueron arrojadas al mar.

spot_img

El 27 de octubre pasado, a las 05:00 horas, el servicio de Salvamento Marítimo interceptó una embarcación que se encontraba a ocho millas de distancia del Puerto de Los Cristianos, municipio de Arona.

A bordo de la embarcación viajaban 226 migrantes subsaharianos, los cuales fueron trasladados al mencionado puerto. Catorce de ellos, debido a su estado de salud, necesitaron ser trasladados de urgencia al hospital para recibir atención médica, incluyendo cuatro que fueron transportados en helicóptero.

Lamentablemente, en el interior de la embarcación se encontró el cuerpo sin vida de un menor de edad. Las difíciles condiciones en las que se desarrolló la travesía de once días, sin acceso a alimentos ni agua en la patera presuntamente controlada por los individuos posteriormente detenidos, podrían haber contribuido a la muerte del menor y al mal estado de salud de las 14 personas trasladadas al hospital.

Además, según los testimonios proporcionados a las autoridades, varias personas perdieron la vida durante la travesía, y sus cuerpos fueron arrojados al océano desde la embarcación.

La Policía Nacional arrestó en Los Cristianos a los cuatro patrones de la embarcación donde se encontró el cuerpo sin vida del menor, acusándolos de homicidio imprudente y favorecimiento de la inmigración clandestina.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional permitieron la identificación de estos cuatro individuos al mando del cayuco. Los detenidos fueron llevados a dependencias policiales, donde rindieron declaración antes de ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La autoridad judicial determinó la prisión preventiva para tres de los detenidos, mientras que el cuarto fue puesto en libertad con ciertas medidas cautelares.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias