Granadilla | Detenidos dos albaneses en el aeropuerto de Tenerife Sur con pasaportes falsos

falsos

Los policías nacionales detectaron los pasaportes falsos eslovenos con los que se identificaron para viajar

Uno de ellos tenía en vigor una prohibición de entrada en Italia

Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del aeropuerto Reina Sofía detuvieron a dos ciudadanos albaneses, de 25 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, pasaportes falsos.

Los policías nacionales del control de pasajeros, en el embarque de un vuelo con destino a Manchester, detectaron a dos hombres que se identificaron con pasaportes eslovenos que despertaron sus sospechas.

Los viajeros, posiblemente para dificultar la actuación policial, pasaron el control policial en el último momento y, al ver que los agentes iban a comprobar exhaustivamente su documentación, empezaron a mostrarse muy nerviosos.

Efectivamente, esta comprobación desveló que existían aspectos de los documentos que indicaban que había sido alterada. Asimismo, el control de los efectos personales de los viajeros lo ratificó, al encontrar su documentación albanesa entre sus pertenencias.

Una vez detenidos, en las dependencias policiales se comprobó que uno de los arrestados tenía en vigor una prohibición de entrada en Italia.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional del aeropuerto Reina Sofía.

Aun se desconoce los motivos por el cual los albaneses intentaron ingresar al país con pasaportes falsos haciéndose pasar miembros de la Unión Europea. Gracias a las labores de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo se evito el ingreso de forma ilegal de los implicados.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram