Durante el trayecto en taxi, del sur de la isla a Santa Cruz de Tenerife, el conductor tomó una vía secundaria, a la altura de Güimar, y agredió sexualmente a la víctima.
La Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, ha detenido a un hombre de 24 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Durante el trayecto, desde el sur de la isla a Santa Cruz de Tenerife, el conductor se desvió en la salida de Güimar y agredió sexualmente, con penetración, a la víctima una mujer de 20 años, según la denuncia de ésta.
La denunciante solicitó un taxi, después de haber estado en una fiesta en Adeje, para dirigirse a casa de un amigo en Santa Cruz de Tenerife. Durante el trayecto, el conductor le ofreció sentarse en el asiento delantero, a lo que ésta cedió. En esos instantes comenzó a proferir palabras obscenas y de contenido sexual. Una vez alejado de la autopista y parado el vehículo en una vía secundaria se bajó el pantalón, y con brusquedad la obligó a que le realizase una felación y posteriormente la penetró vía vaginal. Ante la negativa y ruegos de la víctima de que parase, hizo caso omiso, consumando la agresión.
Las investigaciones y diligencias practicadas por policías nacionales de Santa Cruz de Tenerife dieron su resultado, consiguiendo identificar y posteriormente detener al presunto autor de los hechos en Santa Cruz de Tenerife.
El atestado tramitado, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UFAM, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.