Según las propias manifestaciones de la víctima, recriminó a su agresor, instantes antes, como se comportaba con la camerara y que pretendiese fumar, lo que parecía ser un porro, a su lado.
El detenido se marchó y, minutos después, regresó con un botella con la que, tras romperla, le acometió con la intención de acabar con su vida.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 69 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa cometido en la capital tinerfeña.
Los hechos se produjeron después de que un hombre de mediana edad, que estaba sentado en la terraza de un local sito en las inmediaciones de la calle Fernández Navarro, discutiera con otro debido al comportamiento que tenía con la camarera que atendía las mesas y a que, según las propias manifestaciones de la víctima a los policías nacionales, pretendiese fumar, al parecer un porro, a su lado.
A los pocos minutos de marcharse, la persona que pretendía fumar regresó con una botella de cristal en la mano con la que, tras romperla, intentó apuñalar en el pecho al hombre, que seguía sentado en la terraza.
La rápida reacción de la víctima, que se protegió con una silla e interpuso el brazo entre la botella y su pecho, así como el auxilio de un ciudadano que inmovilizó momentaneamente al agresor, le impidió a este que alcanzase el objetivo que, al parecer, perseguía. Inmediatamente después, esta persona huyó a la carrera del lugar, por las calles adyacentes del establecimiento.
Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos hallaron a la víctima consciente, aunque con un sangrado importante en sus heridas, localizadas principalmente en el antebrazo. Tras solicitar asistencia sanitaria urgente, recabaron los primeros datos sobre la descripción fisíca del agresor, que fueron transmitidos al resto de patrullas de la Policía Nacional.
Instantes después, otra patrulla de la Policía Nacional localizó a un hombre, que coincidía con las características fisícas facilitadas, en la zona del Mercado de Africa. Los agentes pudieron observar que esta persona, además, llevaba la ropa manchada de sangre. Ante los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a su detención.
Asimismo, la posterior investigación practicada por los agentes de la Policía Nacional permitió reunir las manifestaciones de los testigos directos del hecho, que apuntalaban los datos reunidos por los primeros policías nacionales actuantes en el lugar de los mismos.
La víctima, por su parte, fue trasladada con carácter urgente por parte de los servicios sanitarios al centro hospitalario, habida cuenta de las lesiones que presentaba.
El detenido ha sido puesto, junto al atestado realizado al efecto, a disposición de la autoridad judicial competente, que ordenó su ingreso en prisión.
La actuación han sido realizada por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.