Un detenido en Santa Cruz por golpear al vigilante de un hipermercado para intentar robarle la moto

El detenido intentó apoderarse de la motocicleta utilizada por el vigilante de seguridad de un hipermercado.

Cuando el vigilante le sorprendió intentando sustraerla, el arrestado la emprendió a golpes con él para para llevársela.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en el exterior de un céntrico hipermercado de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron días atrás, a media mañana. Un hombre intentaba sustraer la motocicleta empleada por el servicio de seguridad, que estaba aparcada en el exterior de un hipermercado, cuando fue sorprendido por el vigilante de seguridad del establecimiento.

Lejos de cesar en su intento, el hombre la emprendió a golpes y patadas con el trabajador de seguridad privada que, a la par que rechazaba las agresiones, intentaba que su agresor no consumara su propósito y huyera.

Finalmente, una vez que los agentes de la Policía Nacional se personaron en el hipermercado, tras entrevistarse por separado con los interesados y las personas que habían observado los hechos, procedieron a la detención del agresor del vigilante de seguridad por la presunta autoría de un delito de robo con violencia.

El arrestado, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente junto al atestado realizado al efecto por la Policía Nacional.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.