El responsable de una empresa de reciclaje denunció ante la Policía Nacional, la sustracción de 5.600 kilogramos de acero, valorados en 3.500 euros.
El arrestado después de sustraer el acero denunciado lo vendió a una recuperadora.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a un hombre de 47 años de edad, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito contra el patrimonio. El responsable de una empresa de reciclaje denunció ante la Policía Nacional, la sustracción de 5.600 kilogramos de acero, valorados en 3.500 euros. El arrestado después de sustraer el acero denunciado lo vendió a una recuperadora.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del responsable de una empresa de reciclaje, quien manifestó a los agentes la sustracción de 5.600 kilogramos de acero distribuidos en 7 palets, valorados en 3.500 euros.
El denunciante narró a los funcionarios policiales, que había tenido conocimiento que dichos palets sustraídos se encontraban presuntamente en una recuperadora de metales de la isla.
Se inició así una investigación policial que permitió identificar al presunto autor de la sustracción de los palets que contenían los 5.600kgr acero, siendo posteriormente detenido por un delito de hurto.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.