Detenido en Puerto de la Cruz por golpear a un hombre y su acompañante tras un altercado en una cafetería

Un desconocido, tras una conversación desconcertante con la víctima, le pegó un puñetazo en el rostro que le partió un diente.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones cometido en la localidad de Puerto de la Cruz.

Los hechos se produjeron el pasado lunes en la calle Hermanos Fernández Perdigón. Un desconocido se aproximó a la víctima, que estaba fumando un cigarrillo alejado de la terraza de una cafetería en la que, instantes antes, había estado sentado junto a una amiga.

Tras una conversación desconcertante, de manera repentina el desconocido le asestó un puñetazo en el rostro que le ocasionó la rotura de la prótesis y  una pieza dental, haciéndole que cayera al suelo.

Igualmente, cuando la amiga del agredido se aproximó para ayudarlo, recibió una bofetada de este hombre que le ocasionó lesiones por las que hubo de ser atendida.

Afortunadamente, una patrulla de la Policía Nacional próxima al lugar de los hechos hizo presencia e impidió que la agresión continuara, separando al agresor del lesionado que yacía en el suelo.

Una vez recabado el testimonio de las personas que se encontraban presentes, así como las manifestaciones de los implicados, procedieron a la detención del hombre que, presuntamente, había agredido a la pareja instantes antes.

En dependencias policiales, tras recibir la declaración de los implicados en el hecho, los policías nacionales pusieron al detenido a disposición de la autoridad judicial competente, junto al atestado en el que se daba cuenta de las actuaciones llevadas a cabo.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz y Los Realejos.