Detenido en Las Américas por «Menudeo» de drogas

Fue sorprendido por los agentes y aunque lo intentó, no consiguió huir.

Se le intervienen 3 gramos de éxtasis, 9 gramos de cocaína y 55 euros.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los hechos se han desarrollado en una zona de ocio de Arona.  Ante la presencia de los agentes, esta persona intentó huir del lugar, siendo interceptado por los policías actuantes, que procedieron a intervenir los estupefacientes que portaba; 3 gramos de éxtasis, 9 de cocaína y 55 euros.

Los hechos ocurrieron de madrugada en las inmediaciones de una zona de ocio de la localidad de Arona. Los policías nacionales se encontraban realizando funciones de prevención en el lugar ya que es habitual de consumo y venta de sustancias estupefacientes en la zona.

Ante la presencia del indicativo de la Policía Nacional, el detenido intentó huir siendo interceptado. Los agentes procedieron a realizar un cacheo superficial a esta persona, encontrando entre su vestimenta las sustancias ya mencionadas así como el dinero en moneda fraccionada.

Tras las gestiones practicadas ya en dependencias policiales, se comprueba mediante test de drogas que lo contenido en las bolsitas se trataba de cocaína y éxtasis. Ante estos hechos, se observan indicios suficientes de la existencia de un ilícito penal, por lo que se procede a la detención de esta persona.

La intervención, se ha desarrollado dentro del despliegue del operativo especial establecido para la prevención y represión de la venta de droga «al menudeo», en las zonas de ocio de la zona de Playa de las Américas. Estos controles  previenen considerablemente la venta y consumo de estupefacientes en los alrededores de zonas de ocio, como puede ser el entorno de las Verónicas.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sur de Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram