Los agentes acudieron a una casa ocupada alertados de que había un perro atado en el balcón, que no recibía atención ni comida desde hacía días.
Tras identificar al dueño del animal, se comprobó que tenía una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de la capital tinerfeña.
La Policía Nacional ha detenido en la Laguna a un joven de 22 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal y por tener interesada una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de la capital tinerfeña.
Los policías nacionales atendieron el requerimiento de una ciudadana que les indicó que un perro se encontraba atado en el balcón de un inmueble del barrio de Taco desde hacía tiempo, sin que se le alimentase y, aparentemente, en malas condiciones.
Una vez que pudieron acceder al domicilio, una vivienda usurpada donde residían varias personas, comprobaron que el perro, efectivamente, se encontraba en estado de desnutrición, dado que no había sido alimentado, encontrándose sin agua y sin espacio suficiente.
Al establecer contacto con el dueño del mismo, procedieron a su identificación, comprobando a través de los servicios de la Sala Operativa del 091 que esta persona tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado tinerfeño.
Ante lo expuesto, procedieron a la detención del joven y a su posterior traslado a las dependencias policiales, desde donde, a través del atestado policial, se dio cuenta de lo actuado y de la situación del animal a la autoridad judicial competente.
Paralelamente, los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas para realizar el traslado del perro al albergue comarcal Valle Colino, materializado a través de un trabajador de dicha entidad.
El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición judicial.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de la Laguna.