Noticias Tenerife Detenido un británico en Tenerife por hacer una falsa amenaza de bomba al 112

- Publicidad -

Detenido un británico en Tenerife por hacer una falsa amenaza de bomba al 112

La Policía Nacional arrestó al hombre de 51 años después de que llamara al 112 alertando sobre la colocación de explosivos por parte de terceros.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un ciudadano británico de 51 años por alterar gravemente el funcionamiento de los servicios de emergencia con una falsa amenaza de bomba.

El hombre llamó al teléfono 112 Canarias y dijo haber escuchado a dos personas con acento extranjero hablar sobre dejar mochilas con bombas en un lugar público.

La llamada activó de inmediato el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones por parte de los agentes. La Policía Nacional movilizó a varios indicativos policiales para comprobar la veracidad de la amenaza y descartó que hubiera ningún artefacto explosivo en la zona.

Los investigadores policiales iniciaron las gestiones para identificar al autor de la llamada y averiguaron que se trataba de un varón de origen británico que residía en el territorio nacional.

El hombre fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La Policía Nacional recuerda que las falsas amenazas de bomba son un delito grave que puede acarrear penas de prisión y multas elevadas, además de generar una alarma social innecesaria y perjudicar el funcionamiento normal de los servicios públicos.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias